GONSTEAD
La técnica se basa en un análisis a fondo de la columna vertebral utilizando cinco criterios para detectar la presencia del complejo de subluxación vertebral.
1.- Visualización
Su quiropráctico es un experto en la búsqueda de cambios sutiles en su postura y el movimiento que podrían indicar algún problema.
2.- Instrumentación
El instrumento de elección en el Sistema Gonstead es la Nervo-scope. Que detecta distribuciones desiguales de calor a lo largo de la columna vertebral que puede ser indicativo de la presión y la inflamación del nervio. Este instrumento es guiado por el Quiropráctico a lo largo de la espalda y señala con gran precisión aquel nivel vertebral afectado por una subluxación.
3.- Palpación estática
Esto es simplemente el proceso de sentir (o palpar) por un suave contacto con su espalda en la zona vertebral , en una posición estacionaria (o estática). Su quiropráctico sentirá la presencia de hinchazón (o edema), o cualquier textura anormal o rigidez en los músculos y otros tejidos de su espalda.
4.-Motion palpación
Este proceso consiste en provocar manualmente suaves movimientos en la columna vertebral en distintos ángulos y posiciones. Esto permite que el quiropráctico determinar la facilidad o dificultad para cada segmento de la columna vertebral se mueve en diferentes direcciones.
5.- Análisis radiológico
permite a su Quiropráctico visualizar toda la estructura de la columna vertebral. Esto es útil en la evaluación de la postura, integridad de la unión y el disco, desajustes vertebrales y descartar cualquier patología o fracturas recientes que pueden estar presentes o contribuir a la condición del paciente.