¿Cuál es la diferencia entre un ortopedista y un quiropráctico certificado?
A menudo se confunde la labor de un ortopedista y un quiropráctico certificado. En esta entrada, te explicamos las diferencias entre ambas disciplinas y cómo saber cuál de ellas es la adecuada para ti.
Cuando se presentan dolencias o lesiones en el sistema musculoesquelético, es común pensar que un ortopedista es la mejor opción para recibir atención médica. Sin embargo, muchas personas desconocen que un quiropráctico certificado también puede ser una excelente alternativa.
Es importante aclarar que, si bien ambos profesionales trabajan con el sistema musculoesquelético, sus enfoques son diferentes. Mientras que un ortopedista se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de lesiones o deformidades óseas y articulares, un quiropráctico certificado se enfoca en la corrección de la columna vertebral y la postura para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y, por lo tanto, la salud general del paciente.
Además, los métodos de tratamiento también son distintos. Un ortopedista puede recurrir a la cirugía o a la prescripción de medicamentos para tratar las lesiones o deformidades, mientras que un quiropráctico certificado utiliza técnicas manuales como ajustes vertebrales, masajes y ejercicios específicos para corregir la postura y aliviar el dolor.
Es importante mencionar que ambos profesionales pueden trabajar en conjunto en casos de lesiones graves o deformidades que requieren cirugía. Sin embargo, si lo que se busca es prevenir lesiones y dolencias, o tratar dolores crónicos, un quiropráctico certificado puede ser una excelente opción.
En Quiropraxia Triada contamos con expertos quiroprácticos certificados que te ayudarán a encontrar la mejor solución para tu dolencia o lesión. No dudes en contactarnos para agendar una cita y recibir la atención que necesitas.